viernes, 30 de octubre de 2015

Riviera Maya


Riviera Maya forma parte de la península del Yucatán, en México, esta zona está bañada por el Mar Caribe.

El viaje comienza aterrizando en Cancún, una de las ciudades más importantes de México y la ciudad por excelencia de turismo caribeño.

La mayor parte del turismo de esta zona se concentra en macro hoteles con régimen de todo incluido. Estos hoteles ofrecen una amplia variedad de turismo para conocer la zona, porque, claro, quedarse dentro del recinto, siempre es muy apetecible porque tanto la animación como las diversas actividades que te ofrecen hacen que tengas los días muy entretenidos y lo pasas genial.

A parte de esto el poder conocer sitios tan increíbles como pueden ser los cenotes, a mí personalmente me fascinó (para los que no lo sepan, los cenotes son piscinas de agua natural dulce que aparecen en medio de rocas calizas y en la que confluyen muchos ríos subterráneos. En ellos puedes observar desde la diversidad de naturaleza, como bucear, o darte un baño).
Cenote

Conocer una de las siete maravillas del mundo es algo que no puedes dejar escapar si vas a este lugar del mundo, la ciudad el Chichén Itzá, la cuna del arte azteca en la que destaca el templo de Kukulcán, aunque ahora ya no dejan, hasta hace unos años se podía subir al templo tanto por sus escaleras exteriores, como las que tiene por el interior. Una de las anécdotas de la que más me acuerdo, fue que estando allí nos explicaron un juego al que se jugaba en la antigüedad que era “el juego de la pelota”, que consistía en pasarse una pelota dando con los hombros y tenían que hacer pasar la pelota por unos aros.  A los que se les cayese la pelota le cortaban su miembro viril porque era una deshonra hacia los dioses y al ganador se le cortaba la cabeza en señal de gratitud a estos mismos.
Vistas de Chichén Itzá
Templo de Kukulcán


A parte de esto existen diversas zonas muy bonitas y turísticas a conocer, como puede ser Playa del Carmen, que tiene una de las playas más bonitas del mundo, al igual que la playa de Tulúm, una playa totalmente paradisiaca donde el azul del agua es casi cristalino.
Playa de Tulum

Por último, yo también recomendaría una visita bien al parque de Xcaret, o al parque de Xel-Ha, donde hacer el snorkel, dar de comer a los peces  de tipo cirujano( más conocido como Dori por la película de “Nemo”) o incluso descender por las corrientes de agua rodeadas de manglares en hinchables.
"Dori" en Xel-Ha


P.D.: se me olvidaba comentar que las iguanas son los animales mas abundantes en la zona.
Iguana en Tulum, comiendo una flor de la zona, una de sus
comidas favoritas

7 comentarios:

  1. con lo frio que está aquí y lo que cuentas, yo me quiero ir ya

    ResponderBorrar
  2. Volverè!! Tengo ganas de conocer Xcaret.

    ResponderBorrar
  3. Aquí si que me gustaría ir, me gustan tus recomendaciones intentare seguirlas si salgo de la piscina.

    ResponderBorrar
  4. Me encantó !!!
    Tulúm, Xel - há, Chichén Itzá, Playa del Carmen, lis cenotes, el juego de la pelota....el sol, las aguas...
    Para volver !!!

    ResponderBorrar
  5. Vacaciones inolvidables. Grandes parques tematicos , ruinas, templos, historia...en territorio Maya. Para volver

    ResponderBorrar

Muchas gracias por tu comentario.