viernes, 13 de noviembre de 2015

París


Paris oh la la, vamos a caminar

Caminar por París es básico, porque es una ciudad que tiene mucho que visitar, pero yo creo que sobre todo, lo que hay que hacer es disfrutar y empaparse del ambiente, que es muy guay.

Y como hay que caminar, pues recorrer los casi dos kilómetros que separan la plaza de la Concordia del famoso Arco de Triunfo, o lo que es lo mismo disfrutar del paseo por los Campos Elíseos es obligatorio, al igual de obligatorio que es observar las tiendas, boutiques o joyerías y si a la vuelta quieres cambiar la ruta nada mejor que ver las mejores tiendas de los mejores diseñadores del mundo, que casi todas se concentran en una calle paralela a éstos, la  Rue du Faubourg Saint-Honoré. Por cierto no solo es la calle más elegante de todo Paris, sino que además por el camino os encontrareis con la residencia oficial del Presidente de Francia, eso si, una cosa os dejo clara, os harán cambiar de acera, no podréis pararos y ni tan siquiera podréis parar a sacar una foto, no sea que acabéis una noche en uno de los calabozos parisinos.
Campos Elíseos
Si hay algo que merece la pena un buen paseo, son las islas que habitan en el río Sena, la Isla de la Cité y la Isla de Saint-Louis. En la primera, no puede olvidársete visitar la Catedral de  Notre Dame, símbolo del estilo gótico en Europa y si se puede subir a una de sus torres, pues mejor que mejor, puesto que las vistas sobre la pequeña  isla y sobre el gran Sena es aconsejable. Y ya por el atardecer noche y partiendo de uno de los embacarderos que hay en éstas, nada mejor que subirse en una de las embarcaciones o “Bateaux Mouches“ para recorrer el Sena y ver la ciudad iluminada, es algo que no hay que perderse.
Vistas de un Bateaux Mouches 
Y claro esta no puedes ir a París y no visitar de día, de noche, desde abajo, desde arriba, desde la distancia, o en la cercanía,  desde el Sena o desde los Campos de Marte, la Torre Eiffel. Tanto subir hasta el tercer piso de ésta o verla de noche entre 9:00-9:15 iluminada con miles de bombillas y emitiendo rayos de luz… Simplemente, lo tienes que ver.
Torre Eiffel iluminada
Y si hay que destacar alguna visita mas cultural, pues ir al Louvre, es obligatorio, donde se encuentra entre muchísimas obras la célebre “Mona Lisa”.
Louvre
Pero si hay un museo distinto y en mi opinión 100% recomendable es el Centro Pompidou, donde te encontraras con cosas geniales, es un museo sobretodo muy interactivo y eso está bien. Ves cosas realmente distintas y molonas.

Y si lo que quieres darle un toque español a tu visita, nada mejor que visitar el museo del español más parisino de todas las épocas, el museo de Picasso. Aunque yo  no entiendo mucho de arte, las esculturas un tanto peculiares de este genio, bien merece la pena la visita.
Escultura Pablo Picasso
Y ya por ultimo visitar la iglesia del Sagrado Corazón, que está situada en la zona alta de la ciudad, desde donde puedes contemplar todas las vistas de la ciudad, para después pasear por el barrio de Montmartre, o barrio bohemio, donde mezclarte con los artistas callejeros es toda una experiencia.
Iglesia del sagrado Corazón

P.D.: no dejes de probar los dulces parisinos, que vaya como están.

6 comentarios:

  1. Me gustan mucho tus recomendaciones y el sitio es increíble! Me encantaría visitarlo

    ResponderBorrar
  2. Paris que bonito, la próxima vez que vaya me acordare de algunas de tus recomendaciones

    ResponderBorrar
  3. Muy bonito y muy buenos consejos. Gracias por el post!!

    ResponderBorrar
  4. Me gusta mucho, gracias a tus recomendaciones no solo me interesara la torre eiffel.

    ResponderBorrar
  5. Paris...siempre Paris !!!
    El destino ideal para una escapadita.

    ResponderBorrar
  6. Ciudad de la luz y del amor, romántica por excelencia. Próxima visita en mi agenda

    ResponderBorrar

Muchas gracias por tu comentario.