viernes, 6 de noviembre de 2015

Nueva York

Y como conocer la Ciudad del Mundo en 7 días.
O mejor dicho como conocer Manhattan, que es lo que solemos hacer la mayoría de los visitantes que pisamos dicha ciudad por primera vez, porque Nueva York, está compuesto por cinco distritos, Manhattan, Brooklyn, Queens, Bronx y Staten Island.

Estatua de la Libertad
Si tu próxima visita es este destino es muy recomendable llevar una buena planificación, ya que ciertas visitas es mejor llevarlas ya programadas desde antes de iniciar el viaje; como por ejemplo la visita a la Estatua de la Libertad, o si quieres conocer la reserva federal de oro ,…

Nosotros en el primer día aprovechamos para ir a visitar la Estatua de la Libertad, y para llegar hasta ella tienes que atravesar toda la ciudad hasta llegar a Downtown, después coger un Ferry que te llevará a la isla para visitarla. Muy recomendable poder subir hasta la corona de la estatua aunque es muy difícil conseguir las entradas, porque son muy escasas las visitas que dejan hacer diariamente. Si lo programas con antelación es probable que puedas subir. A continuación puedes hacer una breve visita a la isla de Ellis, aquí era por donde entraban todos los inmigrantes que fueron entrando a Nueva York a principios del siglo XX. 

De vuelta a Downtown no puedes dejar de visitar la Zona 0 o la bolsa de Nueva York, respirando el auténtico aire de los Brokers de la ciudad y no puedes dejar de ver la emblemática estatua del toro que representa las subidas de la bolsa.

Toro que representa las subidas de la bolsa

Caminar por la ciudad y  sobre todo fijarse en la cantidad de maravillosos edificios de estilo Art Decó como puede ser el emblemático edificio Chrysler o también el Flatiron, un edificio que en su parte más estrecha solo tiene un metro de ancho.

En el segundo día puedes optar por una visita a Little Italy, Chinatown, el Soho… Aprovechando para empaparte un poco de las distintas culturas que hay en la ciudad y comiendo en uno de sus restaurantes que son muy pintorescos. Por la tarde el plan perfecto es cruzar por el puente de Brooklyn hacia otro de los 5 distritos que componen la ciudad, que tiene el mismo nombre que el puente.

El tercer día fuimos al Moma, Museo de arte moderno de la ciudad de nueva York, donde poder ver obras de arte completamente distintas. Y la tarde se puede aprovechar para pasear por la 5ª Avenida de Nueva York, donde el turismo comercial es lo más representativo de esta zona. Por la noche bien merece una visita a uno de los miradores más impactantes de la ciudad, el Top of the Rock, donde puedes ver todo el colorido nocturno de los rascacielos de la ciudad. 


El cuarto día lo aprovechamos para pasear por la famosa Times Square (aunque seguro que a diario pasas por ahí durante tu estancia vacacional) y alrededores, hasta llegar al Empire States Building, el mirador por excelencia de la ciudad,  y la tarde la gastamos en el Met, el  museo de arte metropolitano, que posee una gran exposición permanente de arte egipcio que merece la pena la visita.

Times Square
El quinto día, si es posible hazle una visita al Museo americano de historia natural, muy famoso y que seguro que todo el mundo conocerá por aparecer en la película “Noche en el Museo”, para a continuación terminar el día en el inagotable Central Park y con un poco de suerte poder batear unas bolas.

El sexto día, si todavía te queda aguante, madrugarás para ir a la zona alta de la ciudad o Harlem y ver como es una auténtica misa Gospel (si no madrugas, no te merece la pena el esfuerzo pues no conseguirás sitio para entrar en ninguna de sus iglesias), para después poder desplazarte sobre la quinta avenida hasta llegar al museo Solomon R. Guggenheim, un museo de dimensiones más bien pequeñas en comparación con los otros y que alberga una de las colecciones privadas de arte contemporáneo del Sr. Guggenheim.

Central Park
Si has llegado hasta aquí todavía entero, el séptimo día se puede dedicar a disfrutar del ambiente de la ciudad por donde más te apetezca o bien de las míticas compras que ofrece esta ciudad.

P.D.: en el tintero se quedan edificios y sitios tan emblemáticos, como la biblioteca pública, la Estación Central de Trenes, el Madison Squared Garden, la Catedral de St. Patricio, que si encuentras huecos bien puedes visitar.

Yo lo que tengo muy claro es que volveré a ver todo lo que no me dio tiempo, que seguro que me da para unas cuantas visitas más!!!!



7 comentarios:

Muchas gracias por tu comentario.