lunes, 23 de noviembre de 2015

Malta

¿Qué os parece si esta vez salimos de España y nos vamos a dar una vuelta por unas de las islas del Mediterráneo?
Venga os doy alguna pista... como dije están en el Mediterráneo... debajo de Italia... son tres islas pequeñitas...
Bueno para los que todavía no sepan de donde toca hablar hoy (y tampoco sepan leer el nombre de la entrada XD) estoy hablando de Malta.
Malta es un conjunto de tres islas bastante pequeñas (Gozo, Malta y Comino) que están situadas debajo de la bota de Italia. 
Tengo un gran recuerdo de Malta porque fue mi primer viaje de estudios y os puedo asegurar que aunque sean unas islas no muy grandes os van a encantar y no tardareis en conocerlas mucho tiempo.

Yo os recomiendo que no os valláis mas de una semana o 10 días porque sino igual os cansáis un poco de ver tanto mar alrededor.
Pero bueno para que empezáis a ir preparando vuestro viaje os voy a ir diciendo algún sitio que esta bastante bien.

Comino: es la isla mas pequeñita y básicamente en rodearla no creo que tardes mas de una hora. Más que un sitio a visitar es mejor ir uno de los últimos días, cuando ya estés cansado y así podrás disfrutar de un día de playa perfecto, esperemos que no halla medusas. una buena opción es contratar una ruta en barco para poder ver la isla desde otra perspectiva y poder entrar en las cuevas que hizo el mar, en las que se supone que los piratas guardaron sus tesoros.

Xlendi: a algunos el nombre les sonara muy raro pero es lo que pasa a veces cuando sales de tu país. Xlendi es un pequeño pueblito que nada mas llegar te va a llenar de tranquilidad. No hay mucho que decir de el pero mi recomendación es que vallas una tarde y des una vuelta por sus calles para ver con la tranquilidad que vive la gente, y cuando ya este atardeciendo siéntate en una colina que hay y quédate mirando como el sol se pone y desaparece en el mar. Para acabar, ¿qué hay mejor que una buena cena en una terraza cerca de la orilla?

Catedral de San Juan: ahora nos toca irnos a la ultima isla. Esta catedral está en la capital de Malta, La Valletta. Es una catedral un poco diferente a las que estamos acostumbrados a ver y que a mi personalmente me pareció un poco con estilo árabe. Por cierto, si sois mujeres mejor que valláis con un pantalón o falda larga, porque sino os tendréis que poner una especie de "falda" muy fea para taparos las piernas.


Pueblo de Popeye:
claramente se deja lo mejor para el final. Es el sitio donde se rodaron las películas de Popeye, el cual después de grabarlas se combatir en un parque temático. te aseguro que te guste o no Popeye, van a hacer que te lo pases muy bien y te vas a ir con un muy buen recuerdo (y también con muchas fotos).



Bueno, espero que disfrutéis de este viaje que os propongo y os invito a que me digáis en los comentarios que os a parecido esta nueva entrada. 




4 comentarios:

Muchas gracias por tu comentario.