lunes, 9 de noviembre de 2015

Gijon

En esta nueva entrada os enseñare Gijón, una de las ciudades mas importantes de Asturias.
Gijón se sitúa en el litoral de la cordillera Cantabrica.
Gijón es una ciudad muy completa y ademas una de mis favoritas en Asturias.
Digo que es muy completa porque en ella se puede hacer turismo y visitas sus monumentos, entre los que destacan por ejemplo la fuente  estatua del Rey Pelayo...
Bueno voy a intentar cambiar el estilo de mis entradas que ya hay gente que esta diciendo que parezco una guía de viajes y no era mi objetivo.
En Gijón se pueden visitar muchas cosas, pero no voy a hablar de las típicas que encuentras en cualquier folleto, voy a intentar enseñaros cuales son mis sitios favoritos y donde podéis ir aunque no encontréis esos sitios en las guías.
Sinceramente a mi Gijón es una ciudad que me gusta mucho y a la que de una forma u otra acabo yendo todas las semanas, sea a surfear o a ver a algún amigo o a dar una vuelta.

Mis sitios favoritos


Uno de mis sitios favoritos, que la verdad me costo encontrarlo aunque me hablaran mucho de el, son "las escaleras del rock". No es ningún monumento emblemático ni nada de hace siglos, simplemente son unas escaleras que un día aparecieron pintadas de colores y en el que en cada peldaño aparece el nombre de un grupo de rock y de algún otro estilo musical. 
A mi la verdad que el sitio cuando lo vi me hizo bastante gracia y me gusta pasar de vez en cuando por ahí porque me trae recuerdos bastante buenos. Si tenéis curiosidad y conocéis un poco de Gijón podéis encontrarlas al lado de la marina, y sino siempre podéis intentar encontrarlas como hice yo.

 Otro sitio también bastante guapo es el parque de Isabel La Católica, es una zona verde bastante grande en el que ademas de pasear entre el césped y ver las aves que tienen, si tienes hijos (o simplemente tienes la mentalidad de un niño) puedes llevarlos al parque y te aseguro que lo se van pasar genial y te va a costar sacarlos de ese parque.


También podéis pasaros a visitar el acuario que aunque eso si este en las guías de viajes hay que decir que si te gustan los animales acuáticos te va a gustar mucho. Sinceramente nunca he estado pero tengo bastantes ganas de ir.

Como surfer que soy, o por lo menos un intento de ello, no podían faltar las playas de Gijón en esta lista. 
Gijón ofrece dos tipos de playas: si te gustan las olas, tanto para hacer algún deporte o simplemente porque la idea de bañarte con olas te gusta, tu playa es San Lorenzo, o si lo que te gusta es la tranquilidad y poder bañarte sin que nadie te moleste en unas aguas muy tranquilas y prácticamente sin oleaje tienes la playa de Poniente.

Se que no estoy poniendo nada sobre los sitios mas turísticos de Gijón y no por ello los estoy despreciando o diciendo que no valláis, sino que esos sitios son mucho mas conocidos y se pueden encontrar muchísimas
cosas sobre ellos.


3 comentarios:

  1. Me parecen muy interesantes los sitios propuestos para visitar! Me pasaré por las escaleras del rock😄

    ResponderBorrar
  2. Bonita ciudad y muy buen ambiente, y como ya se dice, buenos atractivos turísticos... ¡De Asturias tenía que ser!

    ResponderBorrar
  3. Bonita ciudad y muy buen ambiente, y como ya se dice, buenos atractivos turísticos... ¡De Asturias tenía que ser!

    ResponderBorrar

Muchas gracias por tu comentario.